27.11.06

Oscar González

PIDO LA PALABRA

Aquí estoy otra vez con mi palabra.
Esta flaca cascoteada
ganada dolorosamente
en cada round favorable
y en los tropezones y baldosas flojas
que me sorprenden dos por tres.

En noches encapotadas,
más contingente que de costumbre
(el cuervaje tragicaba amaneceres)
convoqué al poema una vez más.

Y escuché desbarrancado
(como aquel primer te quiero)
la palabra doble ancho,
inarrugable,
de colores firmes,
sin marca en el orillo.
La palabra de mi gente.

Y aposté a esa baraja.

No es mucho lo logrado ni me satisface,
pero me hace sentir vivo.
Esta flaca ganada dolorosamente
en cada round favorable
(de los otros, qué querés que te diga).

Oscar González (1941) fue seleccionado en 1973 por la Dirección de Cultura de la UBA para integrar el libro "Cultura para la liberación", cuya edición se vio frustrada por la intervención del año siguiente. Partició del "Grupo Corrientes" en los 70 y del "Grupo de los Siete" desde sus inicios en los 80. Su lenguaje tiene manifiesta aproximación a la poesía del tango y es coloridamente coloquial en aquellas composiciones cuya temática no se inscribe en las cercanías del dos por cuatro. "Guitarra de pueblo", "Canto filoso", "Entre arcángeles y lobizones" y "Gambetas y firuletes" son sus poemarios publicados hasta el momento.

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina