25.12.06

Juan Carlos Higa

* * *
Yo volaré y volarán conmigo
serán alas palomas mis palabras
serán alas palabras, espacio abierto
y corazón al cielo
Yo volaré y volarán conmigo
mis hermanos
todos conmigo, con el amor
que es fuerza
con la ternura que es paloma
y vuela
con este canto que es amor
y sueña
con este canto de amor
que es primavera
con este alto vuelo
que es presencia
que es sensación de espera



Juan Carlos Higa (1948-¿1977?). Poeta, escritor y periodista. Se desempeñó en el diario de la colectividad japonesa "Akoku Nippo". Junto con otros poetas y escritores bregó por la formación de la Agrupación Gremial de Escritores. Fue secuestrado durante la dictadura y desaparecido. Su poesía, de fuerte impronta sesentista, aúna en su tono coloquial los propios sueños a los de los demás, que siendo iguales, el poeta sabe que deben marchar juntos por el mismo camino. Sus poemas hay que rastrearlos en diversas publicaciones; desconocemos si dejó algún libro édito.

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina