19.12.06

Leónidas Lamborghini

EL LETRISTA PROSCRIPTO

De bolas tristes
tango
de bolas melancólicas
mujer,
mujer querida
me dijo chau me dijo
que se iba

Templando el bandoneón
que hay en mi corazón
cantar
la pena honda

de no poder cantar

abrió la puerta mueca
me dijo chau
"pobre cosa"
me dijo que se iba

dejándome

Ella se fue
solo quedé
patria en remate
llorando

Entrando por un
lugar
buscándote
saliendo por el otro
sólo encontré
carestía

mujer, mujer querida

sólo
políticos
tramposos

nos burlan compañero
nos engañan
nos desocupan

Ella se fue
solo quedé
patria en fraude
llorando

abrió la puerta mueca
me dijo chau
"cornudo"
me dijo que se iba

dejándome


Leónidas Lamborghini (1927-2009). Poeta, novelista, guionista y periodista nacido en Buenos Aires, donde falleció. Después de abandonar sus estudios de agronomía fue obrero textil; posteriormente ejerció el periodismo en el diario "Crítica". Militante político, colaboró en la campaña de Héctor J. Cámpora con su programa radial "El Toto te la canta justa". En 1977 debió exiliarse en México donde permaneció hasta 1990. Dice de él Silvina Friera: "Es el Discépolo de la poesía argentina contemporánea. Lamborghini no es tan flaco como su admirado poeta, pero cuando escribe es tan revulsivo y sarcástico, y mezcla 'lo alto' y 'lo bajo' como su maestro". Algunos de sus libros de poesías: "La canción de Buenos Aires", "El saboteador arrepentido", "El solicitante descolocado", "La estatua de la Libertad", "Las patas en la fuente".

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina