23.1.07

Francisco Squeo Acuña

MI MADRE Y MIGUEL HERNÁNDEZ

Mi madre y Miguel Hernández
están durmiendo en mis bolsillos de tierra.
Cuando hablo en fuerte ternura
ellos suben por mi áspero cuerpo
y rematan floreciendo albahaca.
Tomo su canto de aromas
y me voy a la huerta con maíces y escardillos;
allí los entierro,
porque seguramente saldrán en primavera
creciendo en chacritas
y apuntando en fusiles.


Francisco Squeo Acuña (1938-2006). Poeta. Nació en La Rioja y se radicó en Buenos Aires, donde falleció. Sus estudios secundarios los cursó en su provincia, Catamarca y Córdoba. En la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires) comenzó sus estudios de abogacía. Pertenece a la Generación del 60. Durante su permanencia en su provincia natal dirigió el periódico "Arauco Literario". Estuvo entre los fundadores del grupo "Monoblock al Sur". Tomó parte en "Poesía 83" y colaboró en varias revistas literarias, "Macedonio" entre ellas. En el 2000 fue galardonado con el Premio Famatina de Plata (La Rioja). Squeo Acuña "pertenece a esa categoría de los inolvidables. Los conoces un día, y ya no saldrán de tu memoria ", dijo de él Alberto Tasso
."Cantos cisandinos" y "Tallo de la memoria" son dos de sus poemarios.

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina