29.1.07

Guillermo B. Harispe

APUNTES PARA MI TESTAMENTO

A pleno sol a día a noche a todo

enuncio mi pequeño inventario de aventura
de esta vida que tuve que vivir
como quien responsable hace su testamento.
He sido insobornable amante de las cosas
Y lo que siempre amé como un enfermo.
Me desveló la sopa que comía la gente
me desveló la gente que nunca la comía.
A punta de hueso y piel escribo esta constancia:
he querido el poema
y un caldo repartido
para que todos coman
así poder soñar
vivo dentro de un sueño.
La vida del silencio sé muy bien que es minúscula
y he querido fundirme en el amor a todo.
Hice mi dios teniendo un corazón amigo
y me acosté con dios al compartir mi cama.
Mi abrazo fue un abrazo de cielo enredadera
violento tembloroso volador del verano
y partió de sonidos, con tristeza de lluvia.
Oficié vagabundo el alma por las calles
se la ofrecí a la gente cuando la supe sola.
Quiero morir alegre, natural y saldado.
La vida que tenemos nunca nos pertenece
debe ser como el agua que se traga la tierra.



Guillermo B. Harispe (1932-1987). Poeta. Nació en Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos; allí pasó su infancia y juventud; en 1956 se radicó en Buenos Aires, donde falleció. Perteneció a la Generación del 60. Integró el grupo "El Pan Duro" y estuvo vinculado a la revista "La Rosa Blindada". En 1961 el Consejo del Escritor le otorgó el Segundo Premio a la Producción Literaria correspondiente a ese año. Su poética abordó con un lenguaje que le fue propio, por un lado su preocupación por la forja de una nueva América y, por el otro, el hombre de la realidad diaria, temas que en muchos de sus poemas aúna y sintetiza en una sola preocupación. Poemarios publicados: "Hojas del caminador", "Rendición de deudas" y "Trinchera del asombro".

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina