23.1.07

María Elena Walsh

SERENATA PARA LA TIERRA DE UNO

Porque me duele si me quedo

pero me muero si me voy,
por todo y a pesar de todo, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Por tu decencia de vidala
y por tu escándalo de sol,
por tu verano con jazmines, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Porque el idioma de infancia
es un secreto entre los dos,
porque le diste reparo
al desarraigo de mi corazón.

Por tus antiguas rebeldías
y por la edad de tu dolor,
por tu esperanza interminable, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Para sembrarte de guitarra,
para cuidarte en cada flor
y odiar a los que te castigan, mi amor,

yo quiero vivir en vos.


María Elena Walsh (1930). Poeta, novelista, ensayista, guionista, autora teatral y de cuentos y canciones infantiles. Nació en Ramos Mejía (provincia de Buenos Aires). Ampliamente conocida y respetada en el universo de la canción infantil por sus propuestas inteligentes y una fantasía sin escapismos, es una de las más importantes creadoras e innovadoras del género. Es Ciudadana Ilustre la Ciudad de Buenos Aires desde 1985, y Personalidad Ilustre de la Provincia de Buenos Aire desde 1990. Obtuvo importantes distinciones: Gran Premio Nacional de las Artes (1987), Premio Kónex de Platino (1992). Premio "Gabriela Mistral" (Chile, 1995), Premio Especial Argentores (1996), Premio Universidad de Tel Aviv (Israel, 1997), entre otras, tanto nacionales como internacionales. "Una de las características sobresalientes de la obra de María Elena Walsh es su atención a los elementos ideológico-contextuales. Esto se hace evidente [...] en la subversión propuesta en sus canciones y cuentos infantiles. Esto también sucede en sus ensayos y artículos periodísticos; problematiza elementos contextuales cuya presencia es extensamente conocida y reconocida pero que poseen un tinte escabroso", dice Marina Herbst en su trabajo ensayístico: "María Elena Walsh y la opinión urgente". Son sus poemarios publicados: "Cancionero contra el mal de ojo", "Hecho a mano", "Balada con ángel" y "Otoño imperdonable", entre otros.

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina