8.1.07

Olga Drennen

EVITA

Don’t cry for me, Argentina.
Volví y soy millones
aunque mis huesos en jubileo cobren salario de hambre.
Dont’cry.
Mi cara hace subir mareas,
caer torres.
Soy millones,
fogata.
Soy escudo.
Soy viento.
Soy el tábano puesto en más de una cabeza.
Don’t cry,
mi presencia se levanta como un brazo.
Volví, Argentina,
don’t cry for me
que este exilio es un mal general.




Olga Drennen (1942) Poeta, escritora, ensayista y traductora. Nació en San Martín (Prov. de Bs.As.), reside en la Capital Federal. Profesora en lengua y literatura, se especializó en literatura infantil y juvenil; los libros: "Nadie lo puede negar" y "Sombras y temblores", entre otros, dan testimonio de este camino. En 1993, Atilio J. Castelpoggi escribió acerca de la aparición de "Las caras de la Luna": "Por eso, los enigmas (que son luces desterradas) viven en la más absoluta oscuridad y sólo el juego lúdico del arte las descubre. Y de esa manera, lo particular se hace general por la vía de la inteligencia sensorial [...] En un haz de luz conceptual, Olga Drennen nos entrega esta 'nueva realidad' como un sol que llega después de la emigración de la tormenta; porque la poesía siempre expresa más de lo que dice el lenguaje en su significación preestablecida". Algunos de los títulos de sus libros de poesías: "Transparencias", "Fiesta brava" y "Las caras de la luna".

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina