25.5.07

Selva Femayor

DESAPARECIDOS

Se rebasó la medida
y se han derramado
los líquidos temblores del frío.

No estuve en los oscuros cuartos
del espanto
ni me atacaron los violadores
de secuestradas mujeres,
sus destrozados cuerpos,
el alma abandonada...
y sin embargo, anduve.

No es nueva mi visión, no.

Vino con el tiempo que arrolla los espacios,

las páginas en blanco de la historia
y me adviene pensativamente triste.

No estuve pero anduve
donde anduvieron mis amigos,
los afectos largos
que recojo como rosas sangrientas en mis manos.

¡Ah malvados
colmaron de acíbar mi corazón...!


Selva Femayor (1940). Poeta y educadora nacida en la provincia de Salta. Radicada en la provincia de Jujuy desde 1947. Ejerció la docencia en la provincia de Neuquén. Obtuvo el segundo premio de poesía de la Dirección Provincial de Cultura de Jujuy en 1980. "Domina con una mirada crítica la realidad que la circunda", dijo de la poeta Jorge Boccanera. Poemarios editados: "De los rastros y el caminante", "Pan de tierra mar y viñas y un soneto a la muerte", "Las confesiones del céfiro" y "Los libros del arca".

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina