3.12.07

Jenny Wasiuk

EXPIACIÓN

A punta de opresión me rebelo
y levanto mi bandera desgastada
contra el paredón del egoísmo.

A punta de impotencia me lluevo
para mitigar la herida abierta
de esta tierra desolada.

A punta de injusticia me desangro
y a punta de tinta me renuevo.

Cargo la pluma,
apunto y disparo…
Heridos de poema
quedan unos cuantos

Y recompensada, a punta de metáfora,
voy salando las heridas
de mis hermanos.

Jenny Wasiuk [Sonia Beatriz Wasiuk Poliszuczuk] (1965). Poeta y escritora nacida en Campo Grande, provincia de Misiones; reside en Posadas. Miembro fundadora del grupo literario Misioletras, creado en marzo de 2003, año en el que obtuvo el Primer Premio en el Concurso Cuentos y Poemas del Mercosur. Además ha sido distinguida con el Vencejo de Plata (2005) otorgada por el taller La araucaria de la ciudad de Puerto Iguazú. Como prosista es autora de los relatos "Cerrando círculos", "El vuelo" y "Último vuelo hacia la libertad". De sus primeros poemarios, de tono intimista, en sus más recientes composiciones impregna su voz con la denuncia y la lucha de su gente y de su tierra. "Ofrenda de palabras" y "Travesía hacia tu piel" son sus dos libros de poesías publicados.

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina