5.12.07

Ricardo Fonseca

VOY A QUEDARME AQUÍ

No volveré a alejarme de mi tierra
y aquí me encontrará el amanecer
como la flor agreste de las bardas
o la antigua firmeza del pehuén.

Puede pasar el tiempo por mis ojos
y puede malherirme algún ayer,
mas yo voy a quedarme en este suelo
para forjar mi propio cumelén.

Aquí voy a quedarme a ser obrero
y a tratar en canciones mi deber
porque soy uno más y soy el pueblo
y es mi acento sureño hasta en la piel.

Voy a quedarme aquí donde no muero
porque también añoro renacer
más allá de la lluvia y del otoño
bajo el cielo silvestre del Neuquén.


Ricardo Fonseca (1946). Poeta y escritor nacido en Tilhue, Chos Malal, provincia de Neuquén. Fue fundador del grupo Poesía en trámite. Editor de la antología "Voces a mano". Sus trabajos poéticos integran las obras conjuntas "Poesías y cuentos patagónicos" y "Poesía neuquina de los 90". Algunos de sus poemas y canciones (como "Allá en el sur", en colaboración con Naldo Labrín, entre otras) han sido musicalizados e interpretados por conjuntos y agrupaciones corales. Dueño de una voz personalísima, su verso, que suele ceñir a veces a estructuras de formas clásicas, conmueve por su profundo sentido identitario. Desconocemos si tiene obra individual editada.

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina