21.1.08

Marcelo Ariel Gelman

DESPEDIDA

Me despido de este país.
Me despido de mis amigos,
de mis enemigos.
Amigos.
Sólo quiero recordarles
que no dejen de ser
mis amigos.
Sólo quiero recordarles
que no me olviden
a la marcha del tiempo,
a la marcha del tren
en que me vaya
que borran las huellas de la
amistad lejana.


Marcelo Ariel Gelman (¿1956?-1976).Poeta y periodista nacido en Buenos Aires.Estudió en el Colegio Nacional Buenos Aires y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Era hijo del poeta Juan Gelman. Secuestrado el 24 de agosto de 1976 y trasladado al campo de detención Automotores Orletti –centro de operaciones clandestinas argentino-uruguayo del Plan Cóndor–, fue asesinado en ese mismo lugar dos meses después.El desgarro de su poesía, con su fuerte carga de premonición, es un testimonio del instante histórico que le tocó vivir y anticipa los aciagos días venideros. No dejó libro de poesía editado.

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina