4.2.08

Guillermo Oscar Segalli

*
Quisiera buscarte por las mismas calles, donde en el comienzo fuimos dos hermanos. Entre el pedregullo de esa oscura plaza y en el banco frío donde nos sentamos.

En esa empanada sabrosa y picante, y en el vino tinto que esa vez tomamos.
En el gorro que vos te ponías y yo te quitaba y entonces pelearnos.
Pero no me dejan. Estás encerrada. Y aunque igual te encuentro, entre la ventana donde el sol con miedo entra en la mañana, o con las estrellas que de madrugada lanzan con tibieza su luz demorada...
Quisiera buscarte mi pequeña amada y, al fin encontrarte, tu mejilla tibia, abrazando la almohada tu cuerpo cansado, ya casi dormida en nuestra vieja cama.
El día que te encuentre, va a brotar la tierra de entre las baldosas, va a llover del cielo ríos de buen vino para que sonría mi ciudad hermosa.
El día que te encuentre va a nevar azúcar, para que sea dulce.
Y en el almanaque un feriado nuevo saldrá con los chicos y "sus travesuras".
El día que te encuentre, será de Alegría.
El día que te encuentre... Pucha qué lindo día.


Guillermo Oscar Segalli (1953-¿1978?). Poeta nacido en Buenos Aires. Estudiante de arquitectura y programador de computación. Militante político del PRT y por los derechos humanos. Detenido en 1976, pasó por distintas dependencias policiales y militares. Estuvo en la ciudad de La Plata en el llamado "Pabellón de la muerte". En febrero de 1978 debía ser puesto en libertad, pero fue sacado de la cárcel junto a otros detenidos. Desde entonces continúa desaparecido. La escasa poesía de su autoría que nos ha llegado, es siempre un canto esperanzado no exento de optimismo, pese a las duras condiciones de vida y de encarcelamiento que debió soportar; ejemplo de ello son los versos publicados aquí, escritos en prisión, a su compañera, que también sufría cárcel. No dejó libro editado.

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina