9.6.08

Alejandro Schmidt

24 DE MARZO DE 1976

yo estaba en una pensión en Tablada al 40
yo dormía
yo me levanté a las 4 de la mañana
y encendí la radio
yo escuché : Comunicado número tanto
y una música maravillosa
me quedé quieto
atento al orden de los comunicados
a esa voz de la patria
a las 6 se fueron levantando los compañeros
yo me asomé al balcón
un colimba me miró desde la
esquina
se veían tanques en el puente
yo miré para el otro lado
al Mercado, a los camiones
yo no tuve miedo
yo no hice nada
ni entonces, ni después
yo no era nadie
yo vivía colado ahí
los muchachos trabajaban en el Mercado
yo leía a Gurdjieff
yo vendía la guía de Córdoba
en la Cañada
yo andaba pelado y descalzo
yo tenía un suegro militar
yo tenía 21 años
yo tenía un bolso y un cepillo

yo tenía todo el fracaso que llegó
yo tenía que ir hacia la nada

y allí fui..



Alejandro Schmidt (1955). Poeta y periodista nacido en Villa María, provincia de Córdoba, donde reside. Se desempeñó como periodista cultural en radios y diarios de su ciudad. Entre 1982 y 1985 fue codirector de las revistas literarias "Luna Quemada" y "Huérfanos"; entre 1987 y 1991 dirigió "El gran dragón rojo y la mujer vestida de sol". Fue presidente de la Asociación Comunitaria de la Biblioteca Popular y Municipal "Mariano Moreno", y secretario de Derechos Humanos de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) sección Villa María. Ha obtenido premios internacionales, nacionales y municipales. Su obra fue traducida al inglés, italiano y alemán. Poeta de palabra vigorosa que deja emanar en versos sin retórica y de preciso significado. De su extensa obra poética publicada citamos: "Clave menor" "Tajo en la piedra", "Arder", "En un puño oscuro", "Silencio al fondo", "Esquina del universo", "Oscuras ramas".

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina