30.10.08

Mario Enrique Galli

A LA LIBERACIÓN

Cuando tú respiras el mismo aire que yo,
parece embebido de una dulce melodía,
de luz, de viento, de río y sol,
de las aves que trinan al rayar el día.

Cuando tú me acaricias con tu piel
de luna, de aire, de tierra y sal,
celosean las abejas de tu miel
y las lluvias también de tu cristal.

Cuando tú me abrazas y yo te abrazo,
siento un remolino, una turbulencia,
me elevo por la América, y un remanso
me explica la razón de mi existencia.

Cuando tú me besas con tus besos,
haces brotar las flores de mi tierra,
me hermanas con el indio y el mestizo,
y me arrastras con mi pueblo hacia la guerra.

Cuando tú me quieres y yo también te quiero,
queremos al hombre, que es también hermano,
y reluciente veo en tus ojos el lucero
que ilumina nuestro suelo americano.

Si tú vives, yo vivo... y vivimos,
tu alma y la mía al unísono vibran;
lo que sientes, siento... y sentimos.
Tus labios y los míos cuando gritan,
es sólo por un único latido:
la luz de nuestra unión
y de la América, su símbolo.



Mario Enrique Galli (1952-¿1977?). Poeta nacido en Rosario, provincia de Santa Fe. Desaparecido en Buenos Aires. En 1972, siendo guardiamarina, participó en la sublevación, junto a otros camaradas, contra el plan de torturas a los detenidos en la ESMA, emitido por sus superiores. Debido a esto fue encarcelado, recuperando su libertad un año después y dado de baja en la Marina. Posteriormente militó en Montoneros. Junto a Rodolfo Walsh colaboró en "Ancla".Su poesía, ajustada a los cánones clásicos, trasmite en la trasparencia de su verso un aire fresco de libertad y una inclaudicable vocación de futuro. No dejó libro de poesía editado.

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina