3.12.08

Joaquín Enrique Areta

QUISIERA QUE ME RECUERDEN

Quisiera que me recuerden
sin llorar, ni lamentarme,
quisiera que me recuerden
por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma,
porque se sintieron queridos
protegidos y ayudados.
Porque nunca los dejé solos
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden
junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos,
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden
con piedad por mis errores,
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes.
Si no es así prefiero el olvido.
Que será el más duro castigo
por no cumplir mi deber de hombre.



Joaquín Enrique Areta (1955-¿1978?). Poeta nacido en Monte Caseros, provincia de Corrientes; secuestrado y desaparecido en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Estudió en el Instituto de Formación Docente (IFD) "Dr. Ramón J. Carcano" de su ciudad natal. Militó en la Unión de Estudiantes Secundarios, y en la ciudad de La Plata en la JUP (Juventud Universitaria Peronista) de la facultad de Medicina. Posteriormente revistó en Montoneros. Los trabajos que conocemos de Areta pertenecen todos a su época de militancia; ellos contienen una férrea voluntad por acercar un tiempo mejor, pero a su vez encierran en su mensaje todo el dolor implícito en las palabras que el poeta estima finales, por si la suerte le fuera adversa. No dejó libro de poesía editado.

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina