17.5.09

Enrique Juárez

VAMOS, PATRIA

Vamos, Patria, a caminar yo te acompaño
Yo bajaré los abismos que me digas
Yo beberé tus cálices amargos
Yo me quedaré ciego para que tengas ojos
Yo me quedaré sin voz para que cantes
Yo he de morir para que tú no mueras.

Enrique Juárez (1944 -¿1976?). Poeta, guionista y cineasta. Militante montonero. Fue dirigente sindical en el gremio de Luz y Fuerza y referente máximo de Juventud Trabajadora Peronista. Desaparecido en la ESMA. Como director y guionista realizó los cortometrajes "La desconocida" y "Marcha patriótica", y el largo metraje "Ya es tiempo de violencia", documental acerca del Cordobazo.Imposible hacer una semblanza acerca de su poesía por falta de material, mas por el poema aquí editado, nos muestra que su palabra y su acción marcharon juntas, siendo la primera premonitoria. Ignoramos si dejó libro de poesías publicado.

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina