29.4.10

Silvia Loustau

ÁMSTERDAM-BUENOS AIRES-ÁMSTERDAM

a ana frank, en ella a mis compañeras.

te encontré en mi infancia
entre mis propias enfermedades
y catástrofes familiares.
te imaginé paseando / algún domingo /
en una pequeña embarcación /
entre la bruma de Amsterdam /
mientras yo me ahogaba en la niebla
de este sur.
escuché tu voz pequeña /
como envuelta en un pañuelo de seda.
observé
como crecíamos
la piel tan lisa /
de hostia transparente
sobre un pubis que iba anocheciendo.
te perdí y te encontré
entre alambradas
con tu corazón irradiando luz.
te vi
clara / como una estrella entre cristales.
me acompañaste en mis desastres
más incorruptibles/
con dedos de humo
me sostuviste el alma
en los desolados tiempos del chacal.
nos encontraremos algún día /
ostentado nuestro aspecto distraído /
entrando en un bar /
en Ámsterdam o en Buenos Aires /
y nos abrazaremos con todos los amigos /
en un brindis final.



Silvia Loustau. Poeta, escritora, ensayista y traductora nacida en Mar del Plata, donde reside. Cursó estudios en la Universidad Nacional de La Plata. Coordinadora de talleres literarios. Miembro de la asociación Unión Escritores Hispanoamericanos y Poetas del Mundo. Obtuvo importantes premios, entre ellos Primer Premio Nacional Narrativa del Centro Editor de América Latina (1973), Faja de Honor por Obra Inédita, SEP, La Plata (1975), Primera Mención de Honor por "Pajaros de cristal", Secretaría de Cultura de 3 de Febrero (2008), entre otros. Su obra figura en antologías del país y del extranjero y ha sido traducida al francés, catalán, búlgaro y sardo. Acerca de "De mar y madres", dijo Osvaldo Picardo: "Escuchamos […] una voz que se diferencia de otras voces femeninas, demasiado comunes en nuestra época, que han callado o hablado del mar, de su coincidencia retórica y desentendida que trenza imágenes desde el tardío modernismo de Alfonsina Storni y se limita a repetir y multiplicar lugares comunes del romanticismo argentino de los años 40. Este libro […] entreabre el testimonio a la plegaria, su virtualidad reside en ser poesía de preguntas sin respuestas, continuidad de la larga oración del hombre en la tierra". Otros poemarios: "Mandala", "Espejo de los días", "El metabolismo de la lágrima".

Matpec - Hosting, Diseño Web y Multimedia
RelojesWeb para Pisos!
Emoticono Bandera Argentina